HISTORIA

VIGITECOL LTDA. fue fundada en el mes de agosto de 1994, por iniciativa del Doctor Javier Alonso Gómez Álzate, inicialmente la empresa estuvo ubicada en el barrio El Bosque de la ciudad de Manizales bajo el nombre de Systealarmas Cía.

 

Ltda. Dadas las posibilidades del mercado y el incremento del número de clientes de la empresa se vio la necesidad de contratar nuevos empleados y de reubicar el establecimiento quedando sobre la Avenida Santander, carrera 23 No 54 – 29.

 

Con la acogida que se obtuvo en el mercado, la compañía decidió expandirse, y estableció una sucursal en la ciudad de Pereira, abriéndose a nuevos mercados, ampliando sus servicios y posicionándose en el mercado corporativo como la primera compañía en ofrecer como complemento a la seguridad y vigilancia privada, los servicios de reacción móvil y monitoreo alarmas computarizado.

 

Por el estudio permanente del medio, el entorno empresarial, la situación social del país, y el continuo evolucionar de los medios tecnológicos, Systealarmas se propuso el mejoramiento permanente en la prestación del servicio de vigilancia, llegando a la vigilancia personalizada.

 

Se obtuvo las respectivas autorizaciones de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para las modalidades de vigilancia móvil no armada, de esta manera, Systealarmas se vio en la disyuntiva de cambiar su razón social, de tal modo que no se observara como una institución de monitoreo de alarmas únicamente, sino mucho más completa, integrando la Vigilancia Electrónica y la Vigilancia Personalizada, optando por la razón social EMTEVIG LTDA. Empresa Técnica de Vigilancia. Logrando así ampliar la imagen de la compañía.

 

De acuerdo con el crecimiento de la empresa y la exigencia de los clientes de que fuera vigilancia armada, el 14 de Febrero del año 2000, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada concedió autorización para la constitución de la Empresa de Vigilancia y Seguridad Privada: VIGITECOL LTDA. Vigilancia Técnica de Colombia. Desde esta fecha la empresa comienza a tener vigilancia armada con radio de acción a nivel nacional.

 

Se inició el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad en la norma ISO 9001 – 2000, y se ingresa al BASC Capitulo Caldas en el mes de Julio de 2002 con el fin de fortalecer, brindar y permitir un mejoramiento continuo de la empresa, basado en el desarrollo personal y laboral de sus empleados, para lograr la calidad de sus servicios con efectividad y seguridad, aplicando los principios éticos de la organización. Se recibe la primera certificación en los sistemas de

gestión de calidad bajo la NTC ISO 9001:2000 el 12 de diciembre de 2003, posteriormente se inicia el proceso de implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad bajo los estándares y la norma BASC recibiendo la primera certificación en el año 2005, siendo renovadas por recomendación del equipo auditor cada año.

 

El mejoramiento de la estructura organizacional interna le ha permitido a la empresa fortalecerse de manera tal que se cumplen efectivamente con los requisitos solicitados por el cliente logrando ampliar la cobertura del mercado postulándose como una de las empresas líderes en el sector de la vigilancia en la ciudad de Manizales, con una participación aproximada del 65%, con una planta de personal de 260 empleados aproximadamente que prestan sus servicios de manera operativa en los puestos de servicio de vigilancia armada y sin armas y canina, así como con aproximadamente 25 empleados en el área administrativa con lo que se clasifica dentro del nivel de medianas empresas dando empleo y estabilidad económica a un amplio grupo de familias de la ciudad de Manizales y Pereira.

Contáctenos

Cra 23 N° 43 - 12

(+57) 8813121

comercial@vigitecol.com

Manizales

Conéctate con nosotros